¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

sábado, 8 de marzo de 2014

Todo y nada III

Las vidas del poeta XVIII

Anidan tus palabras en mi voz,
permanecen en mi regazo
hasta volverse ternuras,
se modelan en mis manos
para reconocerse esencia.
Mis versos recorren tu cintura,
transparentan mi alma sobre tu piel,
se amansan en sus perfiles
fundiendo luz y deseo,
hambre y compás,
belleza y salvación.
Enraízo la mirada
en los postigos de tu aliento,
me hago silencio en la madera que te habita,
retorno cada día a los aromas
que anuncian tu presencia redentora,
a los senderos donde resucitas mi nombre
y lo conviertes en cadencia sagrada
y milagro cotidiano.

2 comentarios:

  1. Es maravillosos volver a casas conocidas y encontrarse poemas como éste. Me ha encantado entero pero especialmente las imágenes de estos dos versos. Inmensos, hondos...

    "en los postigos de tu aliento,
    me hago silencio en la madera que te habita"

    Me quedo leyendo un rato más
    :-)
    Abrazos desde Urano

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos necesitados de primavera y alegra encontrar almas parejas y plumas con deseo de compartir sentires.

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...