¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

viernes, 19 de julio de 2013

...de ida y vuelta... VIII

Las vidas del poeta XIII

Porque la realidad es una fiera difícil de domar
y que siempre golpea con hambre de sueños,
he elegido dormir en el mar
que habita en las hojas de los árboles,
respirar en las formas del jazmín
que me vuelve a la infancia
o en el vendaval de eternidades
que permanece en la memoria.
Porque sólo perdura la luz de los rostros,
he elegido reconocerme en las raíces,
en el sur que inunda de nombres la mirada
o en el agua del río que me hace libre
arrastrando cada perfil de mis miedos.
Porque la realidad es una fiera que te empuja al vacío,
he elegido caminar por tu cuerpo hacia tu mirada,
testimonio de una Vida que sólo entiende
que la belleza nace en las ternuras,
que el tiempo es sólo la medida del aliento
que se hace cotidiano en tus manos.

1 comentario:

Tus palabras cotidianas...