¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

sábado, 26 de enero de 2013

Esencia VI

Volver a la frontera XI. Return to the border XI.

LAS RAÍCES DEL AIRE

En los espejos del río habita mi memoria,
las torres acompasan sus perfiles,
la luz se modela para hacerse orilla.
En los nombres de la madera
se reflejan mis manos,
las palabras se rompen
para dar forma a mis ternuras,
el silencio se expande
y se vuelve cadencia en el alma.
Es en las raíces del aire
donde su aliento
se hace hambre cotidiana,
donde me traspasa
el tiempo que renueva
la voz de los vencejos,
donde su mirada se desborda
al reconocerse sal en los susurros,
anhelo de esperanza
en los que siempre vuelven
para saberse camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras cotidianas...