¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 3 de enero de 2011

Cadencia VII

Materias cotidianas V. Daily material V.

EL LLANTO ACOMPASADO
(Nostalgia de Enrique Morente)


EL COMPÁS DE LA TIERRA

Cadencia de siglos en los tiempos del agua,
de hambre en el eco de las voces,
de sueños en el temblor de las manos.
Cadencia en las huellas que habitan el espejo
y en la querencia que arrastra la muerte.
Cadencia en los silencios del poeta,
y en las raíces del llanto,
y en los azules que se inundan
de luz en las miradas,
y en los metales que se funden
para olvidar los vacíos.
Cadencia a compás en la transparencia de los días
y en las encrucijadas que nos devuelven la esencia.
Cadencia de lluvia en el perfil de la tierra,
de soledades en las fronteras del alma,
de ternuras en el crisol de la memoria.

La voz de Enrique Morente

2 comentarios:

  1. Esta cadencia, este llanto acompasado me ha emocionado.


    Morente siempre
    en nuestra memoria.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...