¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cadencia V

Al-Mubarak. La luz sumergida.

EL LLANTO ACOMPASADO
(Nostalgia de Enrique Morente)


EL COMPÁS DEL AIRE

Mis manos traspasan la raíz del tiempo
hasta dejar su tronco desnudo,
los recuerdos se vuelven esencia
para dar forma a la memoria.
Soy la voz que acaricia mis sueños
y llora el vaivén de tus palabras,
los versos que brotan de tu piel
hasta romperse entre mis labios,
la cadencia en la mirada
por tu hambre de ternuras.
Porque no hay reflejo sin temblor
ni eco sin ser atravesado
por el compás del aire,
mi aliento permanecerá en tu ausencia,
en el sur que sembraste
con las razones de mi pecho,
en la luz que te guió entre susurros
hacia los senderos donde tu nombre
será dulzura en las gargantas del agua.

La voz de Enrique Morente

1 comentario:

Tus palabras cotidianas...