¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

martes, 7 de diciembre de 2010

Cadencia VI

Las vidas del poeta VIII

Bañado por la luz
que se anuncia acariciando la piel,
me reconozco en su memoria,
en el perfil que enmarca los azules del alma,
en los metales fundidos
por el compás de la ternura,
en los zaguanes que -revestidos de raíces-
guardan tu reflejo en sus cristales.
Traspasado por la Vida
que sólo entiende de miradas transparentes,
me reconozco entre las formas de su aliento,
en cada encrucijada
que el tiempo ha vuelto paraíso,
en el hambre de sueños cotidianos
que convierte cada gesto
en cadencia de esperanza,
cada palabra aprendida
en vendaval frente al vacío.

3 comentarios:

  1. ...hay una cadencia de completud en tus palabras. Un todo que emerge de manera natural, un verse en otro, un reflejarse y así conocerse.

    Un besote, Rafael

    A.

    ResponderEliminar
  2. أكملت بعض النقاط الجيدة هناك. قمت بالبحث عن موضوع وجدت أن غالبية الأشخاص الذين سيكون لديهم نفس الرأي مع بلوق الخاص بك.

    ResponderEliminar
  3. eso somos...vendaval de emociones, flujo de versos, ante el vacío...
    precioso poema!!!!
    Un beso grande
    Pura

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...