¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cadencia II

Al-Mubarak. El palacio bendito.

Eres la segunda persona del verbo,
la raíz de mi hermosura,
la razón última y también la primera,
cada gesto de Vida
que desborda y se hace memoria.
Eres la luz en los jazmines
y el terciopelo de la tarde,
la transparencia del deseo,
la cadencia que a mis sueños da forma
hasta convertir su aliento en palabras,
la ternura que sin romperse
en los espejos cotidianos se refleja.
Eres el tiempo que acompasa mi voz,
los senderos del aire
que inundan de pureza mis manos,
el camino que los milagros recorren
hasta sentirse tierra fértil,
el vientre donde cada mañana resucito
para volverme hambre, compás y esencia.

3 comentarios:

  1. Precioso poema sin duda, felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bella forma de entender el amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dulce y sentido...
    Me gustó "la luz de los jazmines"...

    No podía entrar, nunca me cargaba la página... suerte que se arregló...
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...