¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 26 de julio de 2010

Materias cotidianas XV

Reflejos de lo posible XIII. Reflections of the possible thing XIII.

Veinticinco de octubre,
retrato de hombre
en un tren que se aleja.
La mirada perdida
en un horizonte que ya no está,
que ya no es.
Vuelvo a casa
-a la mujer y a la tierra,
a la madre y al trabajo-
y el alma se me agarra al vientre

muda de tristeza.
Ay el campo sin semillas,
los almendros sin viento,
la soledad y la rabia

por los besos no dados.
Me alejo de ti

y tengo miedo a olvidar lo vivido,
a no volver a tenerte.
Con cada paso que doy

me estoy muriendo un poco...
Aún la recuerda buscándole las manos
y también recuerda que aquello le dolía
como duelen las heridas que nunca cierran.
Retrato de hombre en un tren que se aleja
con la tristeza de saber
que no habrá otro tren ni otra distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras cotidianas...