¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 31 de mayo de 2010

Ternuras que importan IV

Reflejos de lo posible I. Reflections of the possible thing I.

El sol a media mañana en otoño;
escuchar a Silvio Rodríguez
en madrugadas sin norte;
el olor de la tierra mojada
anunciando la tormenta en verano
o el del café creciendo cada tarde
en la voz de mi madre;
el trigo sin apenas forma
o ya maduro para las manos,
incluso su ausencia en colinas de tallos vacíos;
la luz en las miradas,
la dignidad compartida en los gestos,
un sueño o dos en las palabras;
caminar para detener el tiempo
y así no pedir permiso
por respirar profundamente;
el río y las encrucijadas que nos hicieron;
las sombras escogidas;
creer en la belleza
como en el sabor de las manzanas
o en la suavidad de los besos;
son razones, ternuras,
Vida para dejarse llevar.

1 comentario:

Tus palabras cotidianas...