¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

jueves, 27 de mayo de 2010

El tiempo detenido XXVI

Las vidas del poeta V

Veinticinco de septiembre,
Pablo mira el horizonte
buscando los azules que le vieron nacer.
Quiero llorar esta tristeza dulce
que me emborracha de ausencias,
que me ahoga
y me pierde la mirada.
Quiero llorar sobre los jazmines de tu pecho
esta tristeza tan dulce
que ocupa tu lugar y tu abrazo
hasta que su aroma sea mi aire
y el viento que me golpee la cara.

Sabe que le esperan
y que todavía no puede rendirse.
Se acaricia las cicatrices invisibles,
sus manos ya no son las mismas.
Pero te tienen otros brazos, otro rostro,
otras manos te recorren cada mañana
nombrando su deseo y dando forma a tus sueños.
Regreso al sur vacío de ternura,
envuelto en tu recuerdo de ángel por descubrir,
te dejo mi nombre
para que te acaricies los labios con él
cuando te falte el aliento.

1 comentario:

  1. Qué precioso texto!!!!
    Como siempre el sur, lleno o vacío de ternuras cuando éstas sólo son un recuerdo...

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...