¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 26 de abril de 2010

Las palabras del aprendiz V

Volver a la frontera XX.  Return to the border XX.

UN LUGAR EN EL MUNDO

Me huelen las manos a hierbabuena,
y las siento vivas
porque recorren las formas
en cada una de sus palabras,
en sus rostros de tierra arados por el tiempo.
Sé que a veces olvido soñar,
y me recuerdo,
como si le hablara a un niño,
que necesito revestirme de ternura.
He de reconocer
que hoy debo mirarme en el espejo
de mis verdades cotidianas
y escupirle ante la certeza
de que sólo pierdo la Vida que me sobra.
Ellas, tan pequeñas, tan poca cosa,
con sólo sus ropas blancas en el cuerpo,
pueden revolucionarte los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras cotidianas...