¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

jueves, 27 de agosto de 2009

Somos lo que amamos I

Las vidas del poeta VIII

No encuentro palabras
-solo en mi deseo-
para nombrarte.
¿Qué puedo esperar si no es el vacío?,
¿qué razón?, ¿qué ternura en las manos?
Fue dulce acariciar tu tiempo,
tu aliento en mi cintura,
fue dulce pero amarga su ausencia.
¡Cuánta belleza sin luz que la acoja!,
¡cuánto amor sin patria ni infancia posible!

5 comentarios:

  1. Lo importante seguramente es aprovechar ese tiempo que es único, no?

    ResponderEliminar
  2. maravillosa la autenticidad que das en lo escrito

    ResponderEliminar
  3. Versos ágiles, con una sensibilidad infinita, que al leerlos se deslizan, recorriendo los sentidos, embriagándolos.

    Bello hallazgo. Me uno a tu espacio y, con tu permiso, me quedo aquí sin hacer ruido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que
    a veces
    sólo si no se buscan

    se encuentran
    las palabras

    ResponderEliminar
  5. Qué decirte amigo?
    No quiero repetir los conceptos de tus lectoras.
    En primer lugar felicitarte por lo breve del poema, no es fácil plasmar una idea en tan poco espacio y lo has hecho de maravillas. Por lo que leí en tu página es un estilo muy personal, pero lo que más me ha llamado la atención es la riqueza de recursos literarios sin caer en la metáfora imposible de comprender...eso hace a una poesía neta, limpia y natural como la que nos has entregado. No sólo te felicito, sino que pienso volver a leerte sino te incomoda..espero que no.

    Me presento.

    Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
    a distintos poetas:

    Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
    escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, sé que sos un gran escritor y seguramente te incomoda esta invitación. Dudé en dejarla te juro pero...no puedo con mi genio, sería un PRIVILEGIO tenerte en el portal y no deseaba irme sin decirlo aunque te enojes...

    Ahora sí me voy antes de que me arrojes el ordenador por la cabeza! ajjaja

    Un besito grandote para vos y gracias por el tiempo que me has dispensado.

    Denn

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...