¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Las palabras del aprendiz IV

Materias cotidianas VI. Daily material VI.

Volveré a abrir mi balcón
por encima de las nubes
y haré llover mariposas
sobre la yema de tus dedos.
Volverá mi ternura
bajo caricias de yerbabuena
y candela de brasero
a ser ángel de la guarda.
Volveré a resucitar
cada palabra aprendida
para que recorra tu pecho
y bese el aire en forma de sal,
de agua de pozo,
de sonidos de fuente y alberca.
Mis manos lo saben,
tu cuerpo estará cubierto de aceite
desde los labios
hasta la parcela de piel suave
que te cubre los muslos,
el sur te abrazará
y hundirá sus raíces en tu vientre.
Al dormir te soñaré
con la mirada limpia de María,
sentirás que te emborrachan las alamedas
y el fondo del río.
Te devolveré al despertar
como recuerdo y sabor dulce de boca
la memoria que nació
en la voz de tu madre.
Juntos dibujaremos
el mapa de nuestros sueños;
juntos construiremos una barca
con vainilla, miel y canela
y navegaremos por un mar de cal
hacia el horizonte abierto,
hacia el grito de la sangre y del alba
que nos alumbrará con brotes nuevos.
Hablaremos con los espejos y nos reflejarán,
nos disfrazaremos de caballero andante
y los niños acercarán el rostro
para entregarnos su risa,
podremos zambullirnos
en el cielo de la tarde
y nos llevará a nadar
sobre torres, plazas y barrios.
Volveré a abrir mi balcón
por encima de las nubes
y las mariposas se posarán
sobre tus brazos abiertos,
el polvo de sus alas te hará hermoso,
te devolverá el coraje de ser libre
para escribir tu nombre
en la frente de cualquier criatura
que quiera aprender a vivir a tu lado.

1 comentario:

Tus palabras cotidianas...