¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

domingo, 10 de mayo de 2009

El tiempo detenido XVI

Volver a la frontera XVII. Return to the border XVII.

Siempre hay que volver a la primera pregunta.
Cada encrucijada se te agarra al vientre
hasta dejarte exhausto y tembloroso,
te abandona a la soledad de los espejos
entre respuestas vacías de sí mismas.
Después de tomar aire
siempre hay que volver a la primera pregunta,
a la raíz que te prende la voz,
a las profundidades que devuelven el equilibrio
entre ternuras y miedos.

4 comentarios:

  1. Hola Rafael. Hoy he dado un paseo por tus blogs y tengo que decir que me encantan. Las magníficas fotos, tus poemas...es como entrar en el mejor de los patios de nuestra tierra, un oasis de paz. Además el cine y el famenco, del que también soy muy aficionado. Yo también soy de Sevilla, crecí en Olivares, el Aljarafe, aunque después he vivido también en Granada, Córdoba y Jaén.

    ResponderEliminar
  2. Sé cuál es mi primera pregunta. Es cierto, siempre vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, hagamos
    esa primera pregunta.

    Podremos luego morir
    sin remordimiento ?





    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. El equilibrio entre la ternura y el miedo es lo que nos aferra a esa primera pregunta, porque sin ternura hay miedo ancestral, y con ternura el regazo de la vida escucha el devaneo de las dudas, reconfortándonos con palabras y gestos cálidos.

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...