¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

lunes, 2 de marzo de 2009

Las palabras del aprendiz III

Las preguntas que nos quedan por hacer III. The questions that remain to be done III.

Necesito ahogarme en tu dulzura.
Habla para que pueda tocar tus palabras a flor de aire,
habla y siente mis dedos deslizándose de norte a sur.
Necesito saber que mis ternuras tomarán forma
y consolarme repitiendo
que las madres parirían otras razones
si los que callan olvidaran su silencio.
Ay consuélame y repite conmigo
que cada abrazo nos haría estremecer
si camináramos hacia nuestras raíces.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran verdad!

    Todo sería distinto si cada uno de nosotros caminara hacia nuestras raíces. Todo sería distintos si olvidáramos el feroz silencio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo no hubo respuesta. Después nuevamente el golpe en su puerta.

    -¿Quién eres?

    Silencio. Él se emocionó, y le encantaba emocionarse...


    Gabrielle.


    Pues su aliento late en todo lo que vive
    y Ella está suspendida en el aire
    como la abeja, como la muerte.
    Es una maravilla.
    (Eurípides)

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...