¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

jueves, 29 de enero de 2009

El tiempo detenido XIV

Ternuras que importan I. Tenderness that matters I.

Llevaban los ojos bien abiertos,
quizás por miedo a olvidar si los cerraban.
Había que retener la Vida,
sobrevivir en cada aliento,
el tiempo les devolvería la dignidad
y ellos debían estar allí para contarlo.
Tanta barbarie
les hizo hijos de la guerra
para el resto de sus días.

3 comentarios:

  1. "sobrevivir en cada aliento"

    ¡Cuánta verdad!

    ... pero a veces hasta el aliento mata.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rafa tengo el tiempo absorvido y hacía ya muchos días que no venía a verte. Lo bueno de este retraso es que de golpe me topo con tanto verso pleno que me marcho llena de palabras, de emociones y sin sombrero porque me lo quito siempre que paso por aqui. Solo quería dejarte un cariño sureño.

    ResponderEliminar
  3. El mal es como un tatuaje, se puede borrar, pero queda la cicatriz.

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...