¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

domingo, 18 de enero de 2009

Las palabras del aprendiz II

Las preguntas que nos quedan por hacer V. The questions that remain to be done V.

Me gustaría asistir al parto de mis sueños.
Recogerlos del frío con estas manos tan torpes,
sentir que la Vida los ha traspasado
y me ha tocado con su olor a tierra mojada.
Me gustaría romper el espejo
que refleja mis formas
para ver quién hay tras el cristal.
Quizás algún nombre,
alguna criatura que ignora
el tiempo de las caricias
o el de las palabras modeladas en los ojos
y desespera por mi voz.
Me gustaría amar hasta la locura
la verdad más hermosa
en los rostros que me habitan,
ser su caballero andante,
su bufón anónimo,
el color de su paisaje,
las sombras que recorren sus paredes,
el viento que les golpea la cara,
el altar que los bendiga y los derrame sagrados
para el resto de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras cotidianas...