¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

domingo, 18 de enero de 2009

Las palabras del aprendiz IX

Collage La ceniza del brasero

Apoyado en el pupitre, inquieto,
sin haber perdido la inocencia,
escuchaba despacio
y con la boca abierta de par en par,
como el maestro leía
Platero es pequeño, peludo, suave,
tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón,
que no lleva huesos.

Las mariposas volaban alrededor de mi cabeza,
la casa de enfrente se convertía en mi propia casa,
qué hermosura dormirse echado en la tierra
arrullado por la voz de la carbonera.
A veces cantaba mis poemas
como aquel niño cantaba los albérchigos;
lloraba como Darbón,
susurrando mi niña, mi pobrecita niña...;
a veces mi nostalgia se adornaba de flores azules
y se sembraba en los sueños del aire, del tiempo, del agua.
Cada palabra tomaba forma
para convertirse en mi refugio de ternura,
para acercarme su aliento
dejando que un olor a ser primitivo me inundara
de aquella casa de patio y desván,
de abuela, mimbre y enea,
de infancias que forjaron mi memoria.
Exige desde hoy,
con toda la inocencia que aún te quede,
que también a ti te descubran ese paraíso.
Aguedilla, la pobre loca de la Calle Sol,
pregona que te mandará moras y claveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras cotidianas...