¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

jueves, 28 de agosto de 2008

Volver al Sur I

Al-Mubarak. El fondo de las albercas.

ECHAR RAÍCES
(Verdad andalusí)


Ciego de nombres y ternura
sabría reconocer cada rincón de tu cuerpo.
Desde las sombras más profundas
podría reconocer cada inmensidad
y cada detalle de tu cuerpo.
Mis manos se modelan y toman sus formas.
Tus labios pequeños, el sabor a uva madura.
Cada curva es un pretexto
para que el agua resbale por mi piel
puliendo suavidades
y haciéndolas a tus aires y a tus sueños.
Ay si pudiera vaciarme
para recrearte horizonte limpio,
para contener tu humedad
y tu pureza de aceite virgen.
Eres el paisaje que le da Vida a mi voz,
la tierra sobre la que quiero echar raíces.

2 comentarios:

  1. En tierra auténtica y genuina, con sabor a sur, olor a verso, como estas materias cotidianas que desgarran y hacen vibrar querría echar yo mis pequeñas raices. Y alimentarme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Cuando quieras ya sabes donde tienes un pedazo de tierra para que tus versos puedan echar raíces. Besos.

    ResponderEliminar

Tus palabras cotidianas...