¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

domingo, 17 de agosto de 2008

Los sueños del trapecista I

Al-Mubarak. La luz sumergida.

MEMORIA DE SILENCIOS
(Crónica de un viaje a la verdad andalusí)


I
El agua salta, juega,
se vuelve loca de ternura.
Se anuncia a sí misma
acariciándose el cuerpo,
y como una niña mimada,
humedece las verdades
de los que se atreven
a decir su nombre.

II
Me muero por tu ausencia.
Tu recuerdo se derrama por mi vientre
y me persigue por los pasillos y los patios.
¡Me muero María!, por tu ausencia...

III
Cuánto deseo escribir nuestros nombres
sobre los muros de esta casa,
que alguien se acerque
y los susurre entre dientes
y nos convierta en eternos,
en abrazo absoluto,
en ventana abierta al mar.
Ay nuestros nombres llenando las miradas
de los que se acerquen a leernos.

IV
Quiero salir a la lluvia
envuelto en la manta
que te esconde de la noche.
Quiero desenterrar mis libros
y coserle los poemas arrancados
y el nombre del poeta que los escribió.
Quiero oler a casa de abuela y pueblo,
a arcas, armarios y desvanes
de infancias verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras cotidianas...