¿MATERIAS COTIDIANAS?

De entre todos mis versos he seleccionado aquellos que considero más hermosos. Te invito a navegar por la EDICIÓN ARTESANAL de todos mis libros. Si visitas EN MI VOZ me escucharás recitando. Gracias por leerme y por amar la poesía.

domingo, 17 de agosto de 2008

Creando recuerdos I

Reflejos de lo posible I. Reflections of the possible thing I.

CREANDO RECUERDOS

Me gustaría saber montar en barco de papel
para lanzarme charco abajo
como capitán de la ternura y del misterio,
que me enseñaras a pararme en sus orillas
para jugar en cada plazuela de barrio
entre el albero y la naranja amarga.
Pero el huracán que nos envuelve
desde que aprendemos
que las hadas de los cuentos no existen,
no nos deja pronunciar palabras dulces como labios,
hacer flores de papel con los sonidos,
tumbarnos a tomar el sol sobre cada voz
que acaricia suave nuestra frente.
La verdad que nos duerme dentro parirá la criatura
que lleva nuestro nombre grabado en los ojos
cuando estemos convencidos de que la Vida
sólo consiste en crear recuerdos de hermosura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras cotidianas...